II ENCUENTRO “MUJER Y MONTAÑA” DE BIZKAIA

La localidad vizcaína de La Arboleda acogerá el próximo 17 y 18 de junio el “II Encuentro Mujer y Montaña”organizado por la Federación Vizcaína de Montaña. El encuentro servirá para generar un espacio de intercambio y formación que permita a las mujeres compartir experiencias, conocimientos, inquietudes, y establecer vínculos. También quiere ser un espacio para reivindicar la participación activa de las mujeres en todas las actividades de montaña y luchar contra los estereotipos de género, muchas veces habituales en este ámbito.

El encuentro comenzará el sábado 17 a las 9:00 de la mañana con la recepción de las participantes. Durante el encuentro se realizarán diferentes talleres como el de  orientación mediante las aplicaciones de Oruxmap o IGN, guiado con barra direccional a personas ciegas o con baja visión, yoga. Habrá también un espacio para la reflexión y el dialogo donde nos podamos conocer. Contaremos también con la presencia de grandes mujeres montañeras como Begoña Ochagabia, Susana Ruíz  Mostazo, Izaskun Elejaga, mujeres del Tallu MT, Elkarregaz, que nos contarán sus experiencias.

El domingo, 18 de junio, haremos un interesante recorrido guiado por los montes de La Arboleda de unos 14 kilómetros y finalizaremos el encuentro después de la comida con una puesta en común.

En definitiva un fin de semana para compartir y disfrutar de la montaña, pero también para aprender y conocernos.

Al encuentro pueden participar cualquier mujer que esté federada o no y las plazas serán cubiertas por orden de inscripción.

El precio de la inscripción es de 50 € para las federadas y de 55€ para las no federadas e incluye la cena del sábado y el desayuno y la comida del domingo.

También hay posibilidad de asistir solo un día, el sábado o el domingo

Todas las mujeres participantes tendrán cobertura del seguro.

Para inscribirse hay que rellenar el siguiente formulario:

Para más información o dudas: emakumeaetamendia@bmf-fvm.org

Descargar el Programa

Descargar el Cartel

Descargar el track Emakumea eta Mendia II. Topaketa