Técnicos de Deporte Escolar de la BMF-FVM

Mikel Gómez

Técnico Deportivo en Media Montaña (TD2) y Técnico Deportivo en Barrancos (TD2).

Desde joven se aficionó a la montaña participando activamente con los mayores del barrio en su club de siempre. Fue miembro de Jóvenes Alpinistas, Equipo de Tecnificación de Alpinismo de la Federación Vasca de Montaña. Tiene amplia experiencia como guía de barrancos en la Sierra de Guara y como monitor en empresas de multiaventura.

Apasionado de la montaña, posee una gran cultura del montañismo clásico. Ha recorrido todo tipo de montañas (Euskal Herria, Pirineos, Picos de Europa, Alpes, Andes bolivianos, cordillera Atlas, entre otros). Toda una experiencia adquirida que traslada a los más pequeños de manera didáctica y motivadora.

Mikel García

Titulado TD2 media montaña y monitor de tiempo libre.

Comenzó sus pasos en las montañas de Duranguesado de la mano de sus padres, de ellos aprendió a amar la naturaleza y las montañas. Más adelante siguieron viajes a otras montañas: Pirineos, Picos de Europa, viajes en bicicleta de montaña, campamentos de montaña con grupos de chavales…

En estos últimos años además está trabajando con una empresa de viajes guiando por montañas y rincones naturales de Euskal Herria a grupos de adultos y familias con adolescentes.

Oihana Quesada

Técnico Deportivo en Media Montaña y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Ha guiado grupos en las montañas de Islandia, Groenlandia, Marruecos, Pirineos y Euskal Herria. También ha trabajado en empresas de multiaventura de todo tipo de actividades. Actualmente, compagina su trabajo en la montaña con el de profesora de educación física.

Persona alegre, resolutiva y gran amante de la montaña en sus diferentes modalidades (escalada, esquí de montaña, Btt, Treking, Corredora de montaña…) buscando siempre nuevas experiencias y aventuras en diferentes rincones del mundo.

Zigor Ruiz

Titulado en TD2 media montaña (miembro de la AEGM y de la UIMLA) , socorrista y guía por itinerarios en bicicleta.

Aficionado a todo tipo de deportes, en especial, los relacionados con la montaña y la naturaleza (trekking, escalada, esquí, barrancos, BTT), posee un amplio conocimiento de los montes de Euskal Herria y Pirineos.

Tras muchos años dedicado a otros sectores, decidió apostar por su pasión, formarse y actualmente desempeña diversas labores acompañando a grupos de escolares en diferentes actividades al aire libre. Con carácter amistoso y actitud proactiva, disfruta compartiendo su experiencia en la montaña, siempre dispuesto a seguir aprendiendo.

Iker Martínez

Es TD2 de Media Montaña y monitor de deporte escolar.

Gran aficionado a los deportes sobre todo de los relacionados con la montaña y la naturaleza; trekking, BTT, escalada, esquí de montaña… Apasionado de los viajes y aventuras en bicicleta le han llevado a recorrer diferentes países y montañas: Escocia, Islandia, Kirguistán, Pirineos, Atlas, Alpes…

De carácter alegre y paciente con los más txikis, aporta amplia experiencia como monitor de actividades extraescolares y tiempo libre. Le gusta enseñar y compartir sus conocimientos y experiencias.

Nekane Unzueta

Titulada TD2 en media montaña

Mujer alegre, dinámica y apasionada de la naturaleza y de la vida. Tras muchos años recorriendo las montañas de Euskal Herria y Pirineos, acompañada de familia, amigos, clubes de montaña, etc., se dio cuenta que tenía gran capacidad para transmitir de manera natural su amor por la montaña. Por lo que decidió formarse como TD2 Media Montaña para seguir despertando en otros el gusto y la pasión por nuestros montes de manera segura, y el sentido de cuidar de la naturaleza.

Actualmente compagina su trabajo como coordinadora de servicios en una multinacional con el de Técnico Deportivo en el Programa de Deporte Escolar de Montaña en la Federación de Montaña de Bizkaia, aportando junto con su experiencia en la montaña sus habilidades para motivar y hacer equipo, así como empatizar con los niños y jóvenes.

Julen Hernando

Es titulado en TD2 de media montaña y TD2 de barrancos. Técnico en Deportes y Actividades Físicas.

Amante acérrimo de la montaña y de la naturaleza. Aprovechando la suerte de haber estado inmerso en el monte durante su infancia, su objetivo principal es transmitir los valores que ha heredado de sus padres.
Siempre dispuesto a practicar la espeleología, el alpinismo, el esquí, la escalada en roca o en hielo. Los Alpes, los Atlas, los Andes, los Pirineos… dónde sea.
En sus labores de guía, colabora a lo largo del año con la empresa de aventuras que ha creado bajo el nombre de Leaktibai.

¡Disfrutar y hacer disfrutar, siempre el euskera como punto de partida, su principal base!

Oier Núñez

Es TD2 de Media Montaña, TD2 de Barrancos y TD 1 de Esquí Alpino. Técnico en Animaciones Físicas y Deportivas y Graduado en Educación Infantil.

Posee una dilatada experiencia en la gestión de actividades de multiaventura a través de la empresa Ubide Abentura. Actualmente es el responsable del Programa de Deporte Escolar de Montaña de Bizkaia, donde gestiona todo tipo de actividades relacionadas con la montaña para jóvenes de entre 8-17 años.

Esquiador, barranquista, montañero y experto conocedor de las montañas y barrancos de Euskal Herria, Sierra de Guara y Pirineos. Su vida gira en torno a la montaña.

Kepa Otaegi

Técnico Deportivo en Media Montaña (TD2) y titulado en monitor y director de tiempo libre.

Con amplia experiencia en esquí de montaña, participa en la organización de campeonatos en diferentes puntos de Picos de Europa y Pirineos. Asimismo, se siente cómodo con actividades como el barranquismo o cualquier práctica relacionada con la montaña. Ha recorrido los montes de Euskal Herria, Pirineos, Alpes, etc., tanto en invierno como en verano.

Desde joven ha compaginado su afición por la montaña con su labor como monitor y director en campamentos y actividades de tiempo libre. Conocedor de la cultura y de la naturaleza de nuestros rincones, se muestra siempre dispuesto a transmitir ese saber a pequeños y mayores.

Gorka Agosti Beobide

Es TD2 de media montaña.

Ha comenzado en los montes de Euskal Herria. Persona que durante años ha disfrutado de las actividades de alta montaña tanto en Aunamendi como en los Alpes.

A su juicio la escalada en roca, la escalada en hielo, el esquí de montaña y las actividades de alta montaña en invierno, comienzan por las excursiones de senderos. El montañismo le tiene fascinado, por lo que tiene ganas de transmitir lo que aporta la montaña en su totalidad a las generaciones posteriores.

Valores, prioridades, naturaleza, cultura… ¡amante del euskera!

Jon Altzibar

Guia de media montaña, T2 de barrancos, técnico superior de deporte y guía de BTT.

Montañero enamorado de los montes de Euskal Herria, pero con recorrido tanto por la península ibérica como por el mundo. Apasionado de los deportes de aventura y con gran experiencia en todas sus modalidades profesionales. Ha tenido conexión con la naturaleza desde que nació y su pasión siempre ha sido transmitir su conocimiento sobre la montaña a aquellas personas que le acompañen en su camino. Es un chico alegre y dinámico capaz de amenizar con anécdotas hasta la cuesta más dura.

Actualmente compagina su trabajo de guia de montaña y barrancos inpartiendo formaciónes para sacarle el mayor partido a la naturaleza.

Eleder Calderón Gonzalez

Técnico Deportivo Superior de Escalada en Roca, Graduado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Formación del Profesorado.

Ha sido miembro del “Equipo de Tecnificación de Jóvenes Alpinistas” de la Federación Vasca de Montaña.

Más de 15 años de experiencia dirigiendo cursos de escalada y alpinismo.

Compagina la incesante tarea en la Escuela con su trabajo diario de entrenador. Pero encima, aún saca tiempo para ser un alpinista y escalador fuera de serie y referencia para todos/as. Ha realizado ascensiones en las paredes más difíciles Alpes, Dolomitas, Yosemite, Taghia, Ak Su, Zanskar, Pirineos, Picos etc.

Mikel Pardo

Es TD2 de Media Montaña y miembro de la asociación internacional UIMLA.

A día de hoy trabaja en la empresa Bergidak, siendo fundador de la misma. En ella trabaja guiando en travesías y ascensos, también impartiendo cursos a particulares y a centros escolares.

Gran aficionado a la montaña, alpinista incansable tanto en Euskal Herria como fuera de ella, desde Pirineos a Alpes.

A la hora de relacionarse con los más pequeños muestra un trato muy cercano y es una persona muy paciente a la hora de enseñar.

En caso de no disponibilidad de ténicos, la BMF-FVM se reserva el derecho de contratar otros monitores siempre que cuenten con la titulación TD2 en la disciplina requerida y sean bilingües para los cursos y/o actividades en euskera.