BBK MENDI MARTXAK

“Mendi Martxak” es un proyecto de colaboración entre BBK y Bizkaiko Mendizale Federazioa, cuyo objetivo consiste en la realización de actividades de montaña, poniendo el foco en los siguientes aspectos:

  • Montaña inclusiva
  • Medio ambiente
  • Intervenciones didácticas y deportivas

Estas actividades se realizan por todo el territorio de Bizkaia, contando para ello con la colaboración inestimable de los clubes de montaña, el club Ibilki de Getxo dedicado al guiado de personas con discapacidad y la Fundación Lurgaia cuyo fin es favorecer la conservación de la biodiversidad y la gestión del patrimonio natural.

«BBK Mendi Martxak» pretende trasladar a la ciudadanía de Bizkaia, el compromiso, urgente e ineludible de cuidar la tierra que habitamos, empezando por nuestro territorio. Para ello se han programado 7 actividades con un objetivo doble:

  • Una conferencia referente al ámbito de la montaña o el medio ambiente.
  • Una marcha de montaña, que incluye el acercamiento al monte a las personas con discapacidad y el Zero Hondakin=limpieza del recorrido.

Y una actividad cuyo objetivo es un reto medioambiental que se realizará en noviembre y que consistirá en una plantación de árboles.

O, lo que es lo mismo: formar, actuar y dar a conocer. E implicar gradualmente al conjunto de la sociedad, por encima de cualquier barrera, incluidas las físicas, recordando siempre que si algo nos hace humanos es la capacidad de atender, cuidar e integrar a quienes tienen más dificultades.

Todas las salidas finalizarán en la plaza de los pueblos en cuyo entorno se encuentran los montes elegidos, con la entrega de un obsequio por cuenta de BBK. Un obsequio creado con productos elaborados por nuestro sector primario y con un importante significado: apoyar a nuestra agricultura y ganadería, escatimar gastos y combustibles derivados del transporte, consumir productos de temporada, de Kilómetro 0.

Además, como carácter innovador del proyecto cabe destacar, además de la educación ambiental que queremos transmitir, la inclusión en las actividades de la montaña inclusiva, facilitando a personas con discapacidad el acceso a la naturaleza, ayudándoles en su derecho a disfrutar de su entorno.

Nuestros objetivos son ambiciosos. Deseamos que también sean los tuyos.

Para participar en las actividades sólo es necesario inscribirse en las misma mediante su enlace correspondiente durante su periodo de inscripción.