FINALIZA LA V. LIGA DE SENDERISMO DE BIZKAIA

El pasado 20 de noviembre en la localidad Vizcaína de Orozko y organizada por el Baskonia Mendi Taldea de Basauri dimos por finalizada la V. Liga de Senderismo de Bizkaia con una espectacular ruta por el PR®-BI 33 Ibarra y un tramo de la ruta de los Kirikiñausis.

Este año han sido once los clubes encargados de la organización de las rutas y hemos contado con un total de 719 participantes sobre 1737 inscripciones de los cuales el 47,56 % son mujeres (342), el 52,44 % son hombres (377); de estos 6,9 % son menores de edad (49). Podemos decir que en la Liga la edad no cuenta, de hecho, la participación en cuanto a edades ha ido desde los 3 hasta los 80 años.

El Club de Montaña Ganerantz de Portugalete, seguido del Grupo Alpino Turista Barakaldo y el Ganguren Mendi Taldea han sido los clubes que más participantes han aportado a la Liga, sin olvidar al resto de clubs de Bizkaia que han participado.

Con más de 154 kilómetros recorridos a lo largo de 11 salidas, para muchas de las personas participantes ha sido una buena oportunidad para iniciarse en el senderismo, conocer nuestros senderos tanto de pequeño como de largo recorrido y de descubrir y disfrutar de la naturaleza. Así mismo, han podido conocer y relacionarse con senderistas de diferentes clubes de Bizkaia y de otras comunidades, lo que ha generado un clima de compañerismo y camaradería entre todas las personas participantes.

La BMF-FVM quiere agradecer a todas las personas participantes y animarlas a que participen en la VI Liga de Senderismo de Bizkaia.

Video de  agradecimiento a todas las personas voluntarias que nos han ayudado en las 11 salidas de la Liga de Senderismo. Sin todas y todos vosotros no hubiera sido posible. Gracias por todo y hasta pronto.