Proyección documental «ROCA»

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL «ROCA»

La Federación Vizcaína de Montaña ha programado el documental “Roca” el 25 de noviembre (viernes) a las 19:30 en el salón de actos de Asfedebi (Martín Barua Picaza 27 Bilbao (Miribilla, Bilbao).

El documental es resultado de la hazaña lograda por Miguel Ángel Roldán, afectado por ELA, que ascendió al Picu Urriellu, una de las montañas más emblemáticas de España y desde allí, lanzó el tercer grito en la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

La ascensión está dentro del proyecto “Los 5 gritos- Escalada de vida” cuyo objetivo es visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación.

Esta enfermedad durante años ha producido soledad, aislamiento, olvido e inmovilidad y por eso Mikel va a gritar desde un lugar “imposible” de alcanzar por un enfermo de ELA, desde una de las montañas más emblemática e inaccesible de España, el Picu Urriellu.

La expedición, se realizó el 31 de mayo de 2021 y fue retrasmitida al mundo en una emisión en directo jamás realizada en una montaña de estas características.