UNOS 250 SENDERISTAS PARTICIPAN EN LA 2ª SALIDA DE LA VI LIGA DE SENDERISMO DE BIZKAIA 2023.

El domingo, 23 de abril , unos 250 senderistas se acercaron hasta la localidad costera de Sopelana para participar en la segunda de la marchas de la VI Liga de Senderismo de Bizkaia. La marcha fue perfectamente organizada por Munarrikolanda M.T y las personas participantes  recorrieron partes de los senderos GR® 280 Uribe y GR® 123 Bizkaiko bira.
La lluvia recibió a las y los senderistas pero eso no impidió que todas las personas participantes se animaran a hacer el recorrido y pudieran disfrutar de una interesante ruta entre los municipios de Sopelana y Berango.
Tras el paso por la mesa de inscripciones, la habitual foto de salida y después  de escuchar las indicaciones de los organizadores  los y las senderistas allí reunidos comenzaron la ruta de unos 17 km, perfectamente señalizada por las y los voluntarios del Munarrikolanda Mendi Taldea.
El recorrido transcurrió por el cordal del Munarrikolanda y se pasó por las cimas del Munarrikolanda, Agirremendi y Saierri, así como por parte del Cinturón de Hierro que unía Sopelana con Berango.
Una vez finalizada la ruta se pudo disfrutar de un buen bocadillo de chorizo y cerveza artesana Etxeandia con lo que las personas participantes pudieron reponer fuerzas.
La BMF-FVM quiere agradecer al Munarrikolanda M.T, club encargado de la organización por el buen trabajo realizado y los ayuntamientos de Sopela y Berango.
La próxima marcha es el 14 de mayo en Barakaldo, organizado por el Grupo Alpino Turista Barakaldo y se  recorrerá el PR®-BI 210 Camino del Agua, pantanos de Barakaldo.

En los siguientes enlaces puedes ver y descargar las fotografías de la salida:

Álbum 1

Álbum 2