EL CAMINO DEL AGUA: PANTANOS DE BARAKALDO

Más de 140 personas participaron el pasado domingo, 15 de mayo, en la marcha organizada por el Grupo Alpino Turista Barakaldo. El pronóstico del tiempo no auguraba buen tiempo pero eso no desanimó a las personas participantes que recorrieron el PR BI 210.

El recorrido  de unos 13 km empezó en el BEC de Barakaldo  y por un cómodo bidegorri, acompañados por el río Castaños, alcanzaron el pantano de Gorostiza. Bajo la sombra de los castaños llegaron hasta el Regato y desde allí empezaron a ganar altura mientras rodeaban el pantano de Etxebarria, Tras dejar atrás las ruinas de la ferrería de Urdandegieta alcanzaron el barrio de Tellitu y desde allí descendieron al Regato para volver por un bonito sendero hasta el punto de inicio.

A la finalización de la marcha todas las personas participantes pudieron disfrutar de un buen hamaiketako donde no faltó nada; empanada, chorizo, queso, frutos secos, fruta.

La BMF-FVM quiere agradecer la asistencia a los participantes y en especialmente al  GAT Barakaldo por el trabajo realizado.

La siguiente fecha a tener en cuenta de la VI Liga de Senderismo de Bizkaia  será el 28 de mayo en Ortuella. Organizado por el Enkarterri Mendi Taldea recorreremos el PR BI 111, Vuelta a Ortuella. El 25 de mayo será el último día para apuntarse.

Todas las salidas del calendario de la VI Liga de Senderismo de Bizkaia están incluidas en la Liga Ibérica de Senderismo FEDME 2023. Podrá participar en ella cualquier senderista y para poder ser finalista de la misma será necesario ser federado/a FEDME y haber participado en al menos 6 actividades de la liga FEDME, una como mínimo en una comunidad autónoma o país distinta a la que corresponda por su licencia.

Álbum de fotos 1

Álbum de fotos 2