Montañeras de Bizkaia se reunen en eI I Encuentro «Mujer y Montaña»

El I Encuentro “Mujer y Montaña” de Bizkaia, organizado por la Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM), reunió a más de medio centenar de mujeres en el albergue de La Arboleda. Tras dos días de intensas actividades, tanto al aire libre como formativas y de visibilización del papel de la mujer en el mundo tan variado que nos ofrece la montaña, puede decirse que el encuentro fue todo un éxito.

En el marco de La Arboleda 56 montañeras han coronado cimas, han recibido información sobre alimentación, primeros auxilios y estiramientos y han reflexionado sobre la mujer y la actividad montañera. “También en el montañismo hay que romper el techo de cristal”, concluyeron las participantes.

El encuentro ha tenido como objetivo compartir experiencias, pero, sobre todo, visibilizar a la mujer en la montaña y reivindicar su papel activo. Federadas de once clubes vizcaínos han convivido con mujeres que no están federadas ni pertenecen a ningún club de montaña. La federación quiere animar a todas ellas a practicar deportes de montaña y a federarse para hacerlo con mayor seguridad.

La Federación Vizcaína de Montaña ha valorado muy positivamente este encuentro y quiere dar las gracias a todas las mujeres participantes, en el convencimiento de que la mujer en este ámbito tiene mucho que aportar y que con el esfuerzo de todas y todos en la igualdad de oportunidades conseguirá integrarse de una manera plena en todas las actividades de montaña.