FINALIZA LA BBK MENDI MARTXAK´22 CON UNA RUTA POR LAS FALDAS DEL PAGASARRI Y PASTOREKORTA

El pasado domingo, 18 de diciembre, y con una gran asistencia de montañeras y montañeros tuvo lugar en Bilbao la última de las marchas populares de la primera edición de la BBK Mendi Martxak´22. La BBK, entidad patrocinadora, junto con la Federación Vizcaína de Montaña y la colaboración del club bilbaíno Aixemendi fueron los encargados de la organización.

La marcha tuvo la salida en el Frontón Bizkaia (Miribilla) y discurrió por las laderas del Pagasarri entre  Gangoiti y Pastorekorta. Gracias a las 28 personas voluntarias del Aixemendi el recorrido estuvo perfectamente marcado y en los puntos que podrían ser conflictivos siempre había alguna persona voluntaria dando las pertinentes indicaciones. Como el resto de las marchas esta también ha sido una marcha inclusiva, de carácter familiar y sin ninguna dificultad técnica.

Al finalizar la ruta todas las personas participantes recibieron un obsequio y tuvieron la oportunidad de degustar un buen hamaiketako.

La marcha popular se complementó los días anteriores con una charla a cargo del biólogo y naturista Miguel Delibes, «La conservación de la naturaleza y el progreso»  así como de una acción  medioambiental que consistió en la plantación de 100 acebos en las faldas del Pagasarri.

El objetivo de BBK Mendi Martxak´22 es doble; por una parte se quiere impulsar la actividad montañera sin olvidar su carácter popular e inclusivo y por otra, lograr un mayor compromiso medioambiental.

En este enlace se pueden ver algunas de las fotos de la marcha.