Escalada 3 (terreno de aventura y autoprotección)

El curso de Escalada 3 (terreno de aventura y autoprotección) está indicado para todas las personas escaladoras con experiencia en vías de varios largos y que quieran iniciarse o perfeccionarse en la escalada de vías semi equipadas o desequipadas.

En este curso se aprenderán a usar  todos los diferentes tipos de seguros flotantes como friends, micro friends o fisureros entre otros. Tanto en su instalación como seguros de progresión, así como en el montaje de diferentes tipos de reuniones sin equipar. Donde podremos aprender a instalar y triangular varios seguros flotantes en diferentes formatos, para la elaboración de una reunión segura desde donde asegurar o instalar un rapel con medios de fortuna.

También se incidirá en  la preparación previa y la logística necesaria para acometer una escalada en pared y terreno de aventura con materiales de autoprotección, así como la interpretación de croquis e información de las escaladas en pared de vías des equipadas con sus diferentes peculiaridades.

Próximas fechas

No hay próximas fechas para este curso.