Convocatoria para ingreso de técnicos en la sección de Deporte Escolar

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Abrir una bolsa de trabajo de monitores para la realización de actividades guiadas en el medio natural y cursos que le sean requeridos a la Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM), en diversas especialidades, principalmente en orientación y escalada.

La prestación de este servicio se efectuará principalmente en sábados y/o domingos en horario de mañana o tarde según el establecido en el programa de Deporte Escolar.

El nombramiento tendrá carácter temporal y será revocado o prorrogado cuando la BMF finalice la ejecución de las actividades guiadas, cursos, etc.

CONDICIONES DE LOS ASPIRANTES

Para tomar parte en las pruebas selectivas será necesario:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Estar federado/a.
  3. Estar en posesión del título de Técnico Deportivo o superior de Media Montaña, de Barrancos o de Alta Montaña.
  4. Certificado de estar exenta/o de delitos sexuales.
  5. Certificado de estar exenta/o de delitos sexuales.
  6. Informática nivel usuario (manejo de GPS, elaboración y manipulación de tracks, tener conocimientos mínimos de Excel y Word).
  7. Tener capacidad de hablar fluido tanto en euskera como en castellano.
  8. Carné de Conducir clase B.

Los requisitos deben cumplirse en el momento de presentación de la solicitud. No se tomarán en cuenta las candidaturas que no cumplan este requisito.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y ADMISIÓN DE ASPIRANTES

Las solicitudes para participar en este proceso de selección se podrán presentar entre los días 13 al 21 de octubre del 2021 (ambos inclusive): personalmente en las oficinas de la BMF (Martín Barúa Picaza, 27 – 4ª plta. -en horario de apertura-) o por e-mail info@bmf-fvm.org.

Aquellas solicitudes que se presentarán fuera del plazo serán desestimadas.

Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Copia de la Titulación exigida para acceder al puesto.
  • Copia de la Licencia Federativa actualizada.
  • Relación y acreditación documental mediante copia de los méritos que se alegan para su valoración en el presente proceso de selección.

Descargar formulario de solicitud

La participación de las personas aspirantes en el presente proceso implicará automáticamente su autorización a que se les identifique en las publicaciones preceptivas a los efectos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Como consecuencia del principio de publicidad que rige todo proceso selectivo, no se admitirá aquella solicitud del aspirante si este no consiente la cesión de sus datos, informándole, así mismo que para el caso de hacer valer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse al órgano convocante.

VALORACIÓN DE MÉRITO

  1. Titulaciones académicas:
    • TD nivel 2 especialidad de Media montaña 2 puntos
    • TD nivel 2 especialidad de Barrancos 2 puntos
    • TD nivel 2 especialidad de Escalada 2 puntos
    • TD nivel 2 especialidad de Alta montaña 2 puntos
    • TD nivel 3 especialidad de Escalada 3 puntos
    • TD nivel 3 especialidad de Alta montaña 3 puntos
    • Titulos relacionados con el deporte 1 punto 1 punto
      • Titulado Superior o graduado más máster en Ciencias Actividades Físicas y Deportes. Técnico en animaciones físicas y deportivas o equivalente (TAFAD). Actividades guiadas en el medio natural.
    • CAP o máster de capacitación didáctica y pedagógica 1 punto
    • Certificado de Primeros Auxilios 0,5 puntos
    • Aportación de título B2 o superior en euskera 1 punto
  2. Entrevista Personal: tendrá una puntuación máxima de 4 puntos

DESARROLLO DEL PROCESO

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, se trasladarán las mismas a la Junta Directiva de BMF-FVM para que esta, previa comprobación del debido cumplimiento de las condiciones o requisitos mínimos exigidos en la convocatoria valore los méritos alegados por los/las participantes en dos fases, siendo necesario superar las dos fases siguientes para ejercer como Monitor de la MEK:

  1. Para superar la primera fase, se requerirá cumplir con lo indicado en las condiciones mínimas de los aspirantes. La Junta Directiva emitirá valoración de los méritos alegados y se publicará en la web de la Federación.
  2. Una entrevista personal, apartado B. Para superar la fase de entrevista personal se requerirá un mínimo de 2 puntos.

A continuación, la Junta Directiva publicará la relación de las personas, por el orden de prelación obtenido. Será indispensable llegar al mínimo en las dos fases para poder optar a entrar en la bolsa de trabajo.

Contra dicho acuerdo el personal concursante podrá reclamar, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del día siguiente de la citada publicación, siendo resuelta la reclamación por la propia Junta Directiva.