10 RAZONES PARA FEDERARSE

TIENES UN SEGURO

El seguro de la federación cubre los accidentes ocasionados practicando cualquier modalidad deportiva del montañismo. También cubre el rescate de accidentados, incluido el helicóptero, así como los gastos de traslado.

DISPONES DE ASISTENCIA SANITARIA

En caso de accidente en montaña tendrás cobertura sanitaria hasta que la lesión esté sanada. Del mismo modo, la federación dispone de una asesoría médica cuya función es velar por la seguridad de todas las personas federadas a través de actividades como la formación en prevención de accidentes en montaña, asesoramiento sobre lesiones o la organización de cursos.

ERES MIEMBRO DE UN CLUB DE MONTAÑA

El club de montaña es una entidad deportiva sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover y fomentar la práctica y enseñanza de las distintas actividades de montaña a todos los niveles y modalidades, siempre desde el respeto al medio ambiente.

A través del club de montaña puedes informarte, formarte y poner en práctica todo lo aprendido con personas de experiencia y siempre estarás cubierto por un seguro de responsabilidad civil.

CONTRIBUYES AL MANTENIMIENTO DE ESPACIOS NATURALES

Parte de la cuota estará destinada a la conservación de nuestras zonas de montaña, equipación de zonas de escalada y mantenimiento de la red de senderos vizcaínos.

COLABORAS CON EL MONTAÑISMO INCLUSIVO

Ayudarás a que personas con algún tipo de discapacidad puedan acceder a nuestro entorno natural.

RECIBES INFORMACIÓN SOBRE MONTAÑA

Estarás puntualmente informado de todas las actividades organizadas por la federación. Y cuatrimestralmente recibirás la revista Pyrenaica.

CONSIGUES FORMACIÓN A PRECIOS ESPECIALES

La licencia te da la oportunidad de participar con una tarifa preferente en los cursos organizados por la Escuela de Alta Montaña Vizcaína. Los cursos pueden ser básicos, de “GPS” y “Técnicas de Montaña”, hasta los más técnicos, como los de “Alpinismo” o “Escalada”, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad en montaña.

PARTICIPAS EN COMPETICIONES

Con tu participación contribuirás a fomentar las competiciones y demás actividades organizadas por la BMF y por estar federado/a tendrás ventaja a la hora de participar. La Federación Vizcaína actualmente organiza la Liga de Senderismo, la Liga de Carreras por Montaña, el Campeonato de Boulder y la Copa de Marcha Nórdica.

PUEDES PERTENECER A LA HERMANDAD DE CENTENARIOS

Podrás participar en el “Concurso de Centenarios” y pertenecer a su Hermandad. Este concurso es el más emblemático y antiguo de la federación cuyo objetivo es el fomentar el ascenso a las cimas de todos los territorios de Euskal Herria, así como a las más notorias del territorio estatal.

OBTIENES PRECIOS ESPECIALES EN REFUGIOS Y ALBERGUES

La federación cuenta con una serie de establecimientos colaboradores donde puedes obtener descuentos, sin olvidar que en los refugios de montaña también tendrás importantes descuentos.