Deporte escolar

El programa de deporte escolar de montaña continúa evolucionando y nosotros/as adaptándonos a los cambios. Durante estos últimos años hemos ido replanteando y dibujando un nuevo proyecto que tuviera más que ver con nuestra filosofía y con las tendencias actuales.

Las actividades y metodologías que promovemos están reubicando todo el programa. Hay actividades que evolucionan y crecen y otras que no han dado el fruto esperado. Desde este feedback que nos da el programa, las entidades que participan en el mismo y los/las participantes, vamos elaborando y creando un nuevo programa más actual y en sintonía con nuestro momento: Hoy.

Desde este momento elaboramos y presentamos el actual proyecto de Deporte Escolar de Montaña para el curso 2021/2022, con cambios significativos con respecto a anteriores programas. Buscamos el desarrollo personal de cada participante, funcionamos con las personas a través del grupo, socializando las actividades, dando gran importancia a las relaciones interpersonales, a los hábitos saludables, al entorno, a los/las agentes que participan en el programa, a la actividad deportiva, mental, física y técnica. Y todo este trabajo apoyado en un grupo de personas responsables y capacitadas que nos permite una adaptación cada vez mayor a las personas, actividades y entorno. A partir de este momento otra de los retos y deseos que tenemos es la de poder ofrecer a los jóvenes diferentes modalidades que se pueden practicar en la montaña, de esta manera los jóvenes que están en edad de Deporte Escolar podrán probar diferentes modalidades que le competen a la Federación (espeleología, barranquismo, escalada, esquí de montaña…).

Desde BMF queremos crecer en este camino de la vida y aportar el conocimiento, la formación, la profesionalidad y la experiencia en el trabajo con jóvenes, en el medio de la montaña y en aquellas actividades directamente relacionadas con ella. Pretendemos dar respuesta al interés solicitado por las personas y entidades que participan en las campañas de Deporte Escolar de Montaña, así como abrir nuevos campos de trabajo abiertos a las nuevas demandas de la sociedad, de los/las jóvenes y de los grupos que conforman el complicado laberinto de asociaciones, clubes, escuelas y administración con interés en estas actividades y formas de vida.