La BMF rehomologa los senderos PR del Parque Natural de Armañón

La Federación Vizcaína de Montaña ha rehomologado los dos senderos de Pequeño Recorrido existentes en el Parque Natural de Armañon y cuyo promotor es la Diputación Foral de Bizkaia. Ambos senderos son circulares y suman en total 26 km de distancia.

El PR-BI 120 Senda de los Jorrios es un itinerario de montaña que parte del centro urbano de Trucios y nos acerca a dos de las cimas más emblemáticas del Parque Natural de Armañon: los Jorrios y Armañon. A lo largo de este recorrido, de poco más de 13 km, caminaremos por antiguos caminos de pastores y contrabandistas, atravesaremos lugares mágicos como el encinar y el karst de los Jorrios, y contemplaremos palacios, casas-torre y viejos molinos.

El PR-BI 121 Encinar de Sopeña comienza y termina en el barrio del Suceso del municipio Valle de Carranza/Karrantza Arana, lugar donde existe una extensa área recreativa. Durante su recorrido también de poco más de 13 km tendremos la oportunidad de adentrarnos en el Encinar de Sopeña, un bosque mediterráneo de singular belleza. Finalizado el mismo podremos visitar el Monumento a la Virgen del Buen Suceso, la iglesia y el coso taurino.

Os animamos a recorrerlos.

Más información aquí.