III Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia

La Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM) promueve la III Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia. Esta tercera edición de la competición llega tras la suspensión de la Liga del año pasado por la pandemia. La Liga 2021 está integrada por 11 carreras en categoría absoluta y 6 carreras en categoría Junior. La mayoría de ellas se concentran en la segunda parte del año y todas contarán con protocolo de seguridad anticovid de acuerdo al estado de la pandemia en el momento de disputarse cada prueba.

La participación en las pruebas puntuables es libre, de acuerdo al reglamento de cada prueba. Para puntuar en esta  III Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia y optar a sus premios es imprescindible estar federado/a en la BMF-FVM y cumplir con el presente reglamento.

Para la clasificación final puntuarán los 6 mejores resultados (4 en categoría Junior), que serán el mínimo de pruebas en las que hay que participar para optar a la clasificación general. Si se suspende alguna carrera, el número de pruebas puntuables serán la mitad de las celebradas, con un mínimo de cinco.  Además, los 5 primeros clasificados de cada categoría tendrán una invitación gratuita a uno de los cursos de formación de la Escuela Vizcaína de Alta Montaña en 2022.

Asimismo, las y los corredores que completen 9 carreras puntuables (5 en categoría Junior) serán considerados Finisher de la Liga y recibirán un obsequio conmemorativo.

Más información aquí.