Líneas generales de trabajo de la nueva Junta Directiva

La federación son los clubes, técnicos y federada/os, y a ellos nos debemos, es por ello que queremos que tengan mayor presencia y participación.

Los clubes de montaña son los trasmisores del conocimiento del territorio y del medio, facilitando el aprendizaje y la práctica segura. El guiado benévolo es imprescindible y forma parte de la trasmisión de los valores del montañismo.

Esta Junta Directiva, ve la necesidad de implantar un canal de comunicación con nuestros clubes y las personas federadas, con programas de impulso y estimulación de sus actividades.

Las líneas generales de trabajo son las siguientes:

  1. Establecer un protocolo de buenas prácticas medioambientales para las actividades de montaña.
  2. Ampliar la oferta formativa valorando las necesidades de las y los deportistas y sus clubes.
  3. En el tema de Senderos apostaremos por mantener una red de senderos de calidad, actualizada y fiable para nuestros deportistas y visitantes, buscando la implicación de los clubes, personas federadas y entidades locales en la conservación y mantenimiento de los senderos, apadrinando un sendero a través del club y sus voluntarias/os, promoviendo sus recorridos entre los más pequeños.
  4. Dar continuidad a la liga de carreras por montaña aportando criterios de calidad y buen hacer en colaboración con las organizaciones.
  5. Continuaremos con nuestro proyecto de mejora y mantenimiento de las áreas de escalada de Bizkaia, con la colaboración y apoyo de las y los escaladores y la Diputación.
  6. Promocionar la actividad en la montaña través del Deporte Escolar, impulsando la participación de los niños y niñas sin exigencias clasificatorias.
  7. Apoyar el deporte inclusivo colaborando con clubes y asociaciones afines.
  8. Reducir las barreras de género promoviendo la participación femenina en los deportes de montaña a todos los niveles.
  9. Promover actividades de promoción de la Marcha Nórdica entre los clubes y las y los federados, una actividad ideal para el entrenamiento y la salud.
  10. 10º.- Establecer con la EMF espacios de colaboración, formando equipo con los tres territorios, impulsando la formación y el reciclaje de nuestros técnicos y técnicas, tecnificación deportiva y captación de talentos.