La Federación Vizcaína de Montaña se acerca a sus socias y socios

Como consecuencia de la situación de crisis que vivimos y debido a las necesidades generadas por la emergencia del coronavirus Covid 19, la Federación Vizcaína de Montaña quiere hacer llegar un mensaje de apoyo y ánimo a todas y a todos los montañeros vizcaínos y en especial a los más mayores.

Es por ello que miembros de la BMF-FVM están contactando con personas federadas mayores de 65 años para interesarse por su salud, por sus necesidades y ofrecerles un rato de conversación y compañía. Del mismo modo, también se están haciendo llamadas telefónicas para felicitarles por su cumpleaños.

Son ya más de 200 llamadas las que se han realizando hasta ahora y todas ellas han sido acogidas con mucha sorpresa, ilusión y agradecimiento. La primera llamada fue a José Heras de 94 años de edad, expresidente del Club de Montaña Goigain y todavía montañero en activo.

El objetivo de estas dos iniciativas es acercarnos a nuestras federadas y federados para que en estos días duros de confinamiento se sientan acompañados. Necesitamos que se cuiden, permanezcan en sus casas, cumplan las recomendaciones sanitarias y así pronto nos podamos ver de nuevo en las montañas.

742 de nuestros compañeros y compañeras son mayores de 70 años de los cuales 52 tienen más de 80 años, lo cual nos llena de gran orgullo.

Gracias por estar ahí y seguir siendo el espejo donde mirarnos.

¡Un día menos! ¡Animo a todas y a todos!