Garazi Sampedro y Ekaitz Lejarzegi ganan la I Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia

Garazi Sampedro y Ekaitz Lejarzegi se han proclamado campeones de la I Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia, que finalizó el pasado 1 de diciembre con la Etxebarri Xtreme. La corredora del Durangoko Masters y el corremontes del Arrolape han sido los más regulares tras una competición que ha incluido 17 pruebas de trail repartidas por Bizkaia al o largo de todo el año.

En el caso de Garazi, su dominio en la categoría femenina ha sido abrumador. Puntuaban las seis mejores carreras y sus victorias en las pruebas de Gernika-Lumoko Mendi Jaia, Lezamako Mugetatik, Gautegiz-Arteagako Mendi Lasterketa y Sorgiñen Lasterketa (Atxondo), además de dos segundos puestos (Ibarruriko Mendi Lasterketa y Bilbao Mendi Trail)  le dieron una ventaja insalvable para Mireia Trigueros y Monika Abad, segunda y tercera en la clasificación final.

El dominio de Ekaitz se basó en una sobresaliente segunda mitad de temporada, con victorias en Mendatako Mendi Maratoia y en las tres últimas pruebas de la Liga: Mello Saria (Muskiz), Lemoatx Trail y Etxebarri X-Treme, además de dos terceros puestos (Gernika-Lumoko Mendi Jaia y Gautegiz-Arteagako Mendi Lasterketa). Han completado con Ekaitz el podio masculino Aritz Martín y Diego Pascual, segundo y tercero respectivamente.

Además, un total de 7 corredores, se han proclamado Finalistas de esta I Liga de Carreras por Montaña de Bizkaia, al haber completado un mínimo de ocho carreras de las 17 puntuables: Monika Sánchez, Eneritz Alkorta, Ekaitz Lejarzegi, Aritz Martin, Unai Intxaurraga, Ánder Villanueva y Sèbastien Chassagne.

Por último, Ander Villanueva fue el dominador absoluto de la categoría Junior, donde se impuso en todas las pruebas que disputó.

Clasificación Absoluta masculina

Clasificación Absoluta femenina

Clasificación Junior masculina