Jornadas de montaña 2019 del Baskonia M.T.

El Baskonia Mendi Taldea ha organizado un año más las jornadas de montaña durante los cuatro martes del mes de noviembre. Tres de ellas se celebrarán en la Kultur Etxea de Ibaigane, y una, la dedicada a las mejores películas de Mendi Film del pasado año, se realizará en el Social Antzokia de Basauri.

El 5 de noviembre a las 19,30h en Ibaigane Kultur Etxea comenzaremos con la intervención de Juanito Oiarzabal que nos hablará sobre “Proyecto 2x14x8000 Ascensión al Lhotse”.

El 12 de noviembre a las 19,30h en Ibaigane Kultur Etxea, estará Cecilia Buil, que nos presentará: “HuEllas on ice: Una búsqueda desesperada de nuevas líneas en hielo alrededor del mundo”.

El 19 de noviembre 20,00h en Social Antzokia, una nueva sesión de Mendi tour en Basauri con cuatro cortos que se proyectaron en la pasada edición en Bilbao. Se tratan de:

  1. Bayandalai – Lord of the Taiga (11′). España.
  2. Notes from the Wall (32′). Belgica.
  3. LivAlongTheWay (23′). Canada.
  4. Up to Speed (20′). USA.

Estos cuatro filmes serán presentados personalmente por Jabi Baraiazarra, director del Mendifilm festival, que también este año estará con nosotros para hablar antes y después de las proyecciones.

El 26 de noviembre a las 19,30h en Ibaigane Kultur Etxea, estará dedicado a dos charlas con proyecciones del Baskonia Mendi Taldea: “Ascensión al Aconcagua 2019”, y seguido se proyectará “Circuito W en Torres del Paine 2019” en la Patagonia chilena, donde también varios miembros del club realizaron esta travesía de cuatro días por este bello parque natural.

Todas las jornadas serán gratuitas excepto el Mendifilm en el Social, que será gratuita para las personas socias del BMT y al resto se le cobrará 4 euros de entrada.

Estas jornadas montañeras están organizadas por el Baskonia Mendi Taldea y cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de Basauri y a Federación Vizcaína de Montaña.

El Baskonia Mendi Taldea quiere invitar a todas y todos los montañeros a asistir a a las Jornadas de Montaña organizadas en Basauri.