Audiovisual de la alpinista Sonia Casas “Alpinismo en femenino”

La Federación Vizcaína de Montaña ha programado el audiovisual “Alpinismo en femenino” realizado por la alpinista Sonia Casas el 7 de marzo (jueves) a las 19:30 en el salón de actos de Asfedebi (Martín Barua Picaza 27 Bilbao (Miribilla, Bilbao).

La bilbaína Sonia Casas fue la primera mujer titulada en España como Guía profesional de Alta Montaña. Acumula una experiencia de más de 20 años en la montaña y compagina su trabajo como guía y profesora de técnicas de seguridad en altura en empresas con la escalada y el alpinismo.

Aunque es natural de Bilbao vive en Etxaurin (Nafarroa) entre las cuerdas y su furgoneta. Deportista por naturaleza, fue durante la época universitaria cuando se consolido como escaladora. Entre otros lugares ha hecho ascensiones en Alpes, Turquía, Marruecos, Patagonia, Nepal, Kazakhstan, Kirgizistán, China y Perú.

Sonia Casas es una alpinista excepcional, optimista y valiente tanto como cercana y sencilla. Vive la vida con intensidad, no se le escapan los días y según le gusta decir “no podrás elegir las cartas que te tocan, pero si la actitud con que las juegas”.