Inauguración de la Escuela de Formación Olalde

La Federación Bizkaina de Montaña el 17 de noviembre inauguró en Ubidea la Escuela de Formación Olalde. El objetivo de esta escuela es que sea un punto de encuentro y formación para montañeras y montañeros vizcaínos así como la sede principal de cursos y actividades formativas que organiza la BMF-FVM.

La Escuela se sitúa en un entorno natural privilegiado y entre los Parques Naturales de Gorbeia y Urkiola, lo que le convierte en un emplazamiento ideal para desarrollar actividades formativas y cursos relacionados con cualquiera de las actividades de montaña adscritas a la BMF-FVM.

Dispone de 120 m2 que incluye comedor, cocina, dos dormitorios de 8 plazas cada uno, cuatro baños y cuatro duchas (dos por dormitorio), y rodeado de un zona verde de más de 1.500 metros cuadrados.

Para todas y todos nosotros fue un día muy importante y fueron muchos las y los montañeros que quisieron acompañarnos en este día. Contamos con la presencia de la Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deportes Lorea Bilbao, el alcalde de Ubide, Joxan Pagola, los presidentes de las federaciones alavesa y guipuzcoana, ex presidentes de la federación vizcaína, presidentes de clubes de montaña vizcaínos, destacados montañeros como Juanjo San Sebastián, deportistas de élite como la ganadora del Tor Des Geants Silvia Trigueros, incondicionales como Kepa Lizarraga y un gran número de personas que quisieron compartir este día con todas y todos nosotros. También queremos destacar la colaboración de la Unidad de Vigilancia y Rescate que nos ofreció una demostración de rescate en helicóptero. Gracias a todas y a todos.

Fotografías del día de la inauguración