En un acto celebrado el 19 de noviembre en el Bizkaia Frontoia, la Diputación Foral hizo entrega de una distinción a la Federación Vizcaína de Montaña por su compromiso a la hora de fomentar la presencia y el uso del euskera. Ainara Aparicio , secretaria de la BMF-FVM fue la encargada de recoger dicho reconocimiento.
La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao presidió el acto de reconocimiento y agradeció la gran labor y la implicación que están mostrando las federaciones de Bizkaia. Del mismo modo señalo que el deporte es un sector estratégico y lo importante para conseguir este reto es sumar fuerzas y realizar el trabajo en equipo. Según la diputadas esta es la manera de dar pasos y de avanzar hacia la normalización.
En el acto participaron profesionales del mundo del deporte tales como: Ainhoa Tirapu y Gaizka Garitano; los pelotaris Leire Etxaniz y Mikel Urrutikoetxea; la surfista Leticia Canales, los ciclistas Omar Fraile y Eider Merino; el remero Iker Zabala, la luchadora Naiomi Mathews y el alpinista Alex Txikon.