La Diputación reconoce el esfuerzo de la FVM por impulsar el euskera

En un acto celebrado el 19 de noviembre en el Bizkaia Frontoia, la Diputación Foral hizo entrega de una distinción a la Federación Vizcaína de Montaña por su compromiso a la hora de fomentar la presencia y el uso del euskera. Ainara Aparicio , secretaria de la BMF-FVM fue la encargada de recoger dicho reconocimiento.

La diputada de Euskera y Cultura Lorea Bilbao presidió el acto de reconocimiento y agradeció la gran labor y la implicación que están mostrando las federaciones de Bizkaia. Del mismo modo señalo que el deporte es un sector estratégico y lo importante para conseguir este reto es sumar fuerzas y realizar el trabajo en equipo. Según la diputadas esta es la manera de dar pasos y de avanzar hacia la normalización.

En el acto participaron profesionales del mundo del deporte tales como: Ainhoa Tirapu y Gaizka Garitano; los pelotaris Leire Etxaniz y Mikel Urrutikoetxea; la surfista Leticia Canales, los ciclistas Omar Fraile y Eider Merino; el remero Iker Zabala, la luchadora Naiomi Mathews y el alpinista Alex Txikon.