Homenaje a un pionero del montañismo vasco

Lonbo Aretoa acoge el viernes la presentación del documental “Juan Ramón González Sojo. Legado de un alpinista 1919-2001”.

El próximo viernes 4 de mayo (20:00 horas) Lonbo Aretoa será el escenario de la puesta de largo del documental “Juan Ramón González Sojo, Legado de un alpinista 1919-2001”, un proyecto audiovisual que pretende ser un homenaje tanto a la figura del montañero de Arrigorriaga como a todas aquellas personas pioneras del montañismo vasco.

De 18 minutos de duración, el trabajo, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrigorriaga y del Club Alpino Padura con la colaboración del Euskal Museoa de Bilbao, la Federación Vizcaina de Montaña, Alex Txikon y la marca de ropa Izas, está dirigido por Ziortza San Pedro y Zigor Egia.

No faltan testimonios de familiares, dirigentes, socios y socias del Alpino Padura, de los alpinistas vascos Juanjo San Sebastián y Alex Txikón, del presidente de la Federación Vizcaina de Montaña, Víctor Vivar, y del propio Zigor Egia., que desgranan la trayectoria de Juan Ramón en un documental que también refleja con imágenes, algunas de ellas inéditas, cómo eran aquellos primeros años del montañismo vasco.