Más de 240 senderistas en la primera marcha de la Liga de Senderismo de Bizkaia

El 11 de marzo en Lekeitio dio comienzo la primera de las marchas de la I Liga de Senderismo de Bizkaia. Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación Vizcaína de Montaña junto con varios clubes bizkainos con el objetivo de dinamizar y dar a conocer los senderos de Bizkaia.

Más de 240 senderistas se reunieron en Lekeitio para salir hacia Ondarroa en autobuses puestos por la organización y empezar desde allí la marcha.

Aunque en algunos momentos el viento fue muy fuerte los senderistas pudieron disfrutar de la marcha. En total recorrieron 13 kilómetros por un camino costero, en concreto por la etapa del GR 123 Ondarroa-Ispaster. Este sendero está siendo rehomologado por la BMF-FVM y por medio de esta iniciativa se quiere dinamizar y darlo a conocer.

La liga consta de 11 marchas todas ellas organizadas por diferentes clubes de Bizkaia. Al final de la liga a todas y todos los senderistas que hayan participado en al menos un tercio de las marchas recibirán un diploma y un detalle de su participación.

La próxima cita será el 25 de marzo en Zierbena y realizaremos el sendero PR-BI 220 Sabor a mar.