Concurso «Tantos Cumples, Tantos Montes»

Concurso dirigido a los montañeros más jóvenes de todo el territorio vizcaíno. Podrán participar todos los chavales federados de 7 a 15 años incluidos

¿De qué va esto?

Se trata de subir los montes que aparecen en el libro Catalogo de cimas centenarias. Pero para que conozcas mas montes, tendrás que elegir otra cima cercana a él y añadirla a la lista de ascensiones que tú mismo vayas creando.

Me apunto. ¿Cómo puedo participar?

Para demostrar que has subido los dos montes el mismo día, deberás crear un fichero donde figuren los nombres de las dos cimas elegidas y sus alturas correspondientes y añadir fotografías de cumbre con la fecha puesta en ellas. Nos las entregaras en la oficina de la BMF-FVM en formato informático (CD, DVD o pendrive) cuando termine el año y tu el concurso. Un año va de enero a diciembre.

En la foto tienes que salir tú y si el monte tiene un buzón y otra cosa en su cumbre que aparezca en la foto.

¿Cuántas veces tengo que ir al monte?

Tantas como cumplas el año en que concurses. Es decir, si cumples 9 años, deberás ir nueve veces; si haces 10, diez veces… O todas las veces que te apetezca…

Explícame mejor lo de las cimas que tengo que “buscar” yo.

Es fácil; puedes elegir cualquier monte que este cerca del elegido. Por ejemplo, si subes el Ganeta (que es de los del Catalogo), puedes elegir el Pagasarri o el Lapurzulogana; también tienes muy cerca el Gangoiti o el Erreztaleku…

A mi aitite le gusta ir al Paga todos los sábados. ¿Puedo subir con él al Paga tantas veces como años tengo y ya está?

No, porque de esa manera no conocerás otros montes que hay en nuestro entorno.

¿Y si me engancho al concurso y quiero participar también al siguiente año?

Fantástico. Vas a tener que elegir montes diferentes a los que apuntaste en año anterior, porque no vale repetirlos.

¿Vais a dar algún premio?

Sí, todos los que participéis tendréis un diploma, un regalo y además, se publicara una foto vuestra recogiendo los premios en la revista Pyrenaica.

Más información: info@bmf-fvm.org