Eus

Centro de interpretación de Toki-Alai

El antiguo caserío Toki-Alai alberga en la actualidad el Centro de Interpretación y Acogida del Parque Natural de Urkiola. La planta baja está destinada al público, y en ella podemos encontrar con una exposición permanente sobre el Parque y sus principales características (cimas, paisaje, flora, fauna, mitología, origen, historia…) y un punto de acogida, donde el visitante puede solicitar información sobre la Red de Senderos, las ascensiones, el rico patrimonio tanto natural como cultural que alberga el parque y las publicaciones que existen en torno a este enclave protegido.

Cuenta con un importante Programa Medioambiental, que acoge al año a cientos de escolares de todo el territorio, y que tiene como objeto una mayor sensibilización de la ciudadanía que permitirá la supervivencia de este espacio.

Centro de interpretación de TOKI-ALAI

Puerto de Urkiola - 48211 URKIOLA
946.814.155
espacios.naturales.protegidos@bizkaia.net
http://www.bizkaia.net
Invierno: 10:30-14:30 y 15:30-17:30
Verano: 10:00-14:00 y 16:00-18:00

Toki-Alai

Localizado en la ladera E del monte Saibi, parece ser que fue construido en torno a 1910 y que ya entonces se denominaba Toki-Alai, un nombre un tanto inusual para un caserío. Aunque se encuentre reformado ha sabido conservar su tipología. En su cara S presenta un balcón corrido, sustituyendo a unos miradores del viejo caserío. Parece ser que estuvo funcionando como restaurante aunque se desconoce sus años de funcionamiento.

Localización: Legarmendi
Municipio: Abadiño
Coordenadas: 30T x=528518, y=4772244
Tipología: Información
Centro de interpretación de Toki-Alai