Monitores de Deporte Escolar de la BMF-FVM

Iñigo Celis

Iñigo Celis

Es TD2 de Media Montaña.

De la mano de sus padres y su hermano comenzó a dar sus primeros pasos en el medio natural, bien pequeño junto a amigos de la escuela y monitores de ” Iñurri” aprendió a hacer la mochila y a caminar los senderos de la aventura. Desde joven adentrado en las actividades de montaña y sin poder escaparse dio sus primeros pasos en escalada y alpinismo en Atxarte. Sus inquietudes le empujaron a conocer con sus amigos los Pirineos, Picos de Europa y Alpes. Más adelante su afición por la montaña le llevó a ascender montañas de la Cordillera Real de Bolivia y de la cordillera Blanca de Perú.

Con su creatividad y capacidad de contar historias tiene facilidad de transmitir a los menores de edad los valores adquiridos en la montaña.

Oihana Quesada

Oihana Quesada

Técnico Deportivo en Media Montaña y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Ha guiado grupos en las montañas de Islandia, Groenlandia, Marruecos, Pirineos y Euskal Herria. También ha trabajado en empresas de multiaventura de todo tipo de actividades. Actualmente, compagina su trabajo en la montaña con el de profesora de educación física.

Persona alegre, resolutiva y gran amante de la montaña en sus diferentes modalidades (escalada, esquí de montaña, Btt, Treking, Corredora de montaña…) buscando siempre nuevas experiencias y aventuras en diferentes rincones del mundo.

Iker Babio Basterretxea

Iker Babio Basterretxea

Es TD2 de Media Montaña.

Gracias a las excursiones de monte realizadas de pequeño con sus padres creció en él el amor por la naturaleza que ahora siente. A los 16 años apoyado por sus padres comenzó a formarse para ser guía de montaña y a día de hoy su sueño se ha hecho realidad. Trabaja en una empresa de aventura donde a lo largo del año mueve una gran cantidad de niños, ello le ha dado la oportunidad de comprender a los niños, quererles y transmitirles de forma contundente los valores que tiene la montaña.

Mikel Pardo

Mikel Pardo

Es TD2 de Media Montaña y miembro de la asociación internacional UIMLA.

A día de hoy trabaja en la empresa Bergidak, siendo fundador de la misma. En ella trabaja guiando en travesías y ascensos, también impartiendo cursos a particulares y a centros escolares.

Gran aficionado a la montaña, alpinista incansable tanto en Euskal Herria como fuera de ella, desde Pirineos a Alpes.

A la hora de relacionarse con los más pequeños muestra un trato muy cercano y es una persona muy paciente a la hora de enseñar.

Ioritz Aramendi

Ioritz Aramendi

Es TD2 de Media Montaña y TD2 de Barranquismo.

Ha andado desde pequeño en el monte. Empujado por el amor a la naturaleza más adelante comienza a adentrarse en diferentes modalidades de montaña como: esquí de montaña, escalada, BTT y barranquismo. Tras recorrer las montañas de Euskal Herria y parte de los montes de Pirineos las ganas de conocer mundo le llevan a hacer un trekking en el Himalaya. Le gusta mucho estar con los niños y por eso lleva 7 años trabajando en una empresa de aventura que mueve muchos niños a lo largo del año, esto le ha dado la experiencia suficiente para comprender y respetar a los niños.

Unai Barroeta

Unai Barroeta

Es TD2 de Media Montaña y TD2 de Barranquismo.

Su pasión es la montaña. Le gusta disfrutar en la naturaleza, enseñar y compartir experiencias.

Escalador y alpinista desde su juventud. Ha escalado en sitios tan dispares como los Andes argentinos, peruanos y bolivianos, Atlas, Alpes, Pirineos o Picos de Europa.

Kattalin Ibarzabal

Kattalin Ibarzabal

TD2 de Media Montaña y licenciada en Geología.

Los estudios de Geología le han ayudado a entender mejor la creación de los montes de Euskal Herria. Aficionada a la montaña, a los niños y “euskaltzale”. Posee gran capacidad para transmitir de forma natural su amor por la montaña y por el euskera. Le gustan todo tipo de deportes, pero sobre todo los relacionados con la montaña. A parte de guiar en la Federación de Bizkaia de Montaña trabaja guiando en una empresa de Euskal Herria, esto le ha permitido conocer muy bien las montañas de Bizkaia y Euskal Herria.

Josu Linaza

Josu Linaza

Es TD2 de Alta Montaña, TD2 de barrancos y graduado en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Es un motivado escalador, aperturista de algunas vías de Euskal Herria y Pirineos, tanto de escalada libre como de artificial. Practica todas las modalidades del alpinismo, pudiendo sacar partido de cada día del año que tiene libre, bien escalando en roca, en hielo o esquiando. Ha sido miembro del “Equipo de Tecnificación de Jóvenes Alpinistas” de la Federación Vasca de Montaña y hoy en día está preparándose para poder cursar el TD3 de Alta Montaña.

Unai García

Unai García

TD2 de Media Montaña.

Ha convertido su pasión en oficio, dedicado en exclusividad al guiado y formación, cuenta con el aval de más de 5 años de experiencia. Aunque su especialidad es el alpinismo: escalada clásica y la alta montaña. Desde joven lleva recorriendo los Pirineos y la cordillera Cantábrica escalando y esquiando principalmente. También es gran conocedor de los Alpes y Atlas marroquí.

Es una persona con gran capacidad y experiencia para dinamizar juegos para los más pequeños.

Oier Núñez

Oier Núñez

Es TD2 de Media Montaña, TD2 de Barrancos y TD 1 de Esquí Alpino. Técnico en Animaciones Físicas y Deportivas y Graduado en Educación Infantil.

Posee una dilatada experiencia en la gestión de actividades de multiaventura a través de la empresa Ubide Abentura. Actualmente es el responsable del Programa de Deporte Escolar de Montaña de Bizkaia, donde gestiona todo tipo de actividades relacionadas con la montaña para jóvenes de entre 8-17 años.

Esquiador, barranquista, montañero y experto conocedor de las montañas y barrancos de Euskal Herria, Sierra de Guara y Pirineos. Su vida gira en torno a la montaña.

Aitzol Doyharzabal

Aitzol Doyharzabal

Es TD2 de Alta Montaña y TD2 de barrancos.

Gran aficionado del alpinismo, escalada y esquí.. Desde bien pequeño sus padres y su tio le han enseñado a vivir y sentir la naturaleza con pasión. Esto a provocado que él disfrute transmitiendo su pasión a mayores como a jóvenes. Hace años dejo el trabajo en una fabrica para empezar a guiar en el monte por su cuenta. Desde la infancia a andado por los montes de Euskal Herria y Pirineos, con 17 años ascendió a la cima del Mont Blanc y con 19 conoció los Andes. Desde entonces ha ascendido numerosas cimas de los Alpes en diferentes épocas del año y conoce montes como Mont Blanc, Monte Rosa o Cervino tan bien como su casa.