Clasificaciones I Open y I Campeonato Bizkaia Boulder

El pasado Sábado 7 de Noviembre de 2009 se realizó la primera edición del Open Bizkaia Boulder 2009 y Campeonato Bizkaia Boulder 2009. Es la primera vez que la Bizkaiko Mendizale Federazioa – Federación Vizcaína de Montaña ha organizado una prueba relacionada con la escalada para todos los públicos: escolares, populares y élite. Aunque dentro del Territorio Histórico de Bizkaia existen y han existido pruebas dentro de algunos circuitos populares, el Máster de Dima o Durango, alguna prueba del circuito de Euskadi.

El comienzo ha sido un poco presuroso y se ha montado una competición como la que hemos podido disfrutar en tan sólo 4 semanas: diseño, espacios, publicidad, gestión, equipamiento, montaje, estructuras, información, etc.

El trabajo ha sido contra reloj y hemos contado con las energías de un gran equipo, que aún siendo novato en las lides de organización de un evento tan complejo, es un equipo que conoce a la perfección el mundo de la escalada y el boulder, así como todos los entresijos relacionados con la competición (local, nacional e internacional).

El éxito de la prueba ha quedado patente en la participación (100 participantes) , el numeroso público que ha asistido a los diferentes eventos (clasificatorias, finales, conferencia…), la clasificación general, los comentarios de participantes, entidades organizadoras, patrocinadoras y colaboradoras.

Han existido algunos errores y otros aspectos a mejorar; de todas formas y con la vista hacia atrás, el resultado general nos hace sonreir.

Esperamos que la experiencia sirva para continuar por este camino y que podamos ver un 2º Open Bizkaia Boulder, un 2º Campeonato Bizkaia Boulder y más pruebas regulares de esta disciplina deportiva que tanto nos fascina.

Sólo nos queda agradecer a competidoras/es, acompañantes, público, equipadores, patrocinadores, colaboradores y organizadores la labor realizada y el compromiso tan bonito que nos ha traído hasta aquí.

¡Gracias!

Clasificaciones del Campeonato (75 KB)