Inscripciones y categorías

INSCRIPCIÓN Y ALTA EN EL PROGRAMA DE MONTAÑA

La actividad de montaña presenta 3 actividades diferenciadas: Actividades Recreativas, Actividades de Formación y Actividades de Competición.

Antes de nada y para inscribirse en el programa de Deporte Escolar de Montaña, hay que rellenar la solicitud correspondiente y entregarla en Asfedebi (Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia) sito en la Casa del Deporte, Martín Barua Picaza, 27, Bilbao, especificando, actividad de montaña. En esta solicitud debemos incluir el sello del AMPA o club, datos del centro o AMPA, dirección, fecha y en la medida de lo posible, listado completo de los jóvenes que participarán a lo largo del curso en las actividades del programa (este listado se podrá ampliar en cualquier momento a lo largo del curso).

En las categorías alevín, benjamín e infantil, tiene que inscribirse un/a acompañante responsable por cada cinco deportistas.

En las categorías cadete y juvenil tiene que inscribirse un/a acompañante responsable cada ocho deportistas.

Una vez cumplido este paso, ya podemos empezar a participar en todas las actividades propuestas en este programa. Pero para ello, tendremos que cumplimentar la hoja de inscripción cada vez que participemos en una actividad. Para l@s nuevos, es recomendable ponerse en contacto con nosotros antes de empezar a funcionar.

Esta hoja de inscripción se conseguirá precisamente tras ponerse en contacto con la Federación Vizcaina de Montaña (servicio de Deporte Escolar).

INSCRIPCIÓN EN CADA ACTIVIDAD

Las inscripciones en cada actividad propuesta para el curso se realizan a través de la hoja de inscripción y siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso nº 1: Cumplimentar la hoja de inscripción de la actividad correspondiente.
    • Nombre del centro o entidad.
    • Actividad/excursión a la que se inscriben.
    • Nombre y apellidos de todos los participantes.
    • Fechas de nacimiento.
    • Lugares de residencia.
  • Paso nº 2: Enviar dicha hoja debidamente rellena a la dirección de correo electrónico: mendieskolakirola@yahoo.es antes del miércoles anterior a cada actividad. En este trámite se comunicará el número total de participantes (deportistas + acompañantes) y el lugar de recogida ya estipulado (ponerse en contacto con la Federación para este trámite) o conocido de años anteriores.
    NOTA: para poder establecer nuevas paradas propias, es necesario acudir con grupos mayores de 8 asistentes.
    Junto con la hoja de inscripción, debe enviarse el comprobante del pago correspondiente a cada actividad, que se realizará a la vez que la inscripción en el número de cuenta: 3035 0246 40 2460008709. Se enviará copia del justificante de pago a la misma dirección vía mail ó por fax al número: 944 443 562.
  • Paso nº 3: Posteriormente, el jueves al mediodía, os contestaremos con la información correspondiente a cada actividad (horarios de autobuses, lugares de recogida, información de las rutas, etc.) utilizando el mismo medio (e-mail)

El número de teléfono de Deporte Escolar de Montaña es 647619986 y su horario de atención: De lunes a jueves de 10:00h a 19:30 y viernes de 10:00h a 14:00h.

IMPORTANTE: El plazo de finalización de inscripción es el miércoles anterior a cada actividad a las 19:45h. Una vez pasado este plazo se dará por cerrada la inscripción.

CATEGORÍAS

Las categorías de deporte escolar de montaña para el curso 2013-2014 son:

  • Pequeños:
    • Benjamín: 2004/2005
    • Alevín: 2002/2003
    • Infantil: 2000/2001
  • Mayores:
    • Cadete: 1998/1999
    • Juvenil: 1996/1997

Los infantiles nacidos en 2000 que lo deseen podrán solicitar el paso a las actividades de la categoría superior, tanto individual como colectivamente, siempre y cuando tengan el permiso paterno/materno correspondiente.