Reto “Ametsetako mendiak” – “Urrezko mendiak”

En la temporada 2017-2018 queremos proponerles un nuevo reto a los participantes que vienen los domingos a las salidas de montaña del programa de Montaña de Deporte Escolar.

El principal objetivo de este reto no es otro que preparar a los participantes para el futuro. Nuestra intención es que vayan conociendo los nombres de los montes de nuestro territorio y que aprendan a obtener información de los montes, al fin y a acabo, queremos que en un futuro sean lo más autónomo posible.

El reto lo podrán hacer en las dos categorías, tanto en la categoría de pequeños “Ametsetako Mendiak” como en la categoría de mayores “Urrezko Mendiak”. El objetivo y la manera de proceder de ambas es la misma.

A continuación os explicamos en que consiste en reto:

DESCRIPCION DEL RETO

Siguiendo el programa de la temporada los participantes tienen 6 salidas programadas, 3 de ellos ascensiones y 3 de senderismo (estas últimas no válidas para el juego). A parte les proponemos 2 salidas extras (ver programa), esas 2 son ascensiones. Las salidas extras que proponemos las tendrán que hacer por su cuenta (padres, club de montaña, amigos…). Para ello es tendrán que buscar información del monte, internet, libros…

En cuanto realicen una ascensión tendrán que ir a la plantilla que ha diseñado la Federación de Bizkaia de Montaña y escribirán el nombre y el día que lo han coronado.

Por lo tanto, en cada temporada tendrán que ascender a 5 cimas. De esta manera temporada tras temporada iran rellenando la plantilla. La persona que consiga rellenar las 4 temporadas se le obsequiará con un Diploma.

CÓMO PRESENTAR

Al transcurrir las 4 temporadas y realizar en cada temporada con nosotros las 3 cimas + las dos extras que proponemos como mínimo 10 días antes de la “Fiesta Finalista” el responsable de Deporte Escolar de la Federación de Bizkaia de Montaña tiene que recibir por email una foto de la plantilla rellena. Por lo tanto, una vez rellenada la plantilla el participante sacará una foto y enviará al correo electrónico de mendieskolakirola@bmf-fvm.org poniendo su nombre y apellidos. En la “Fiesta Finalista” se le entregará el diploma.

Plantilla categoría de pequeños “AMETSETAKO MENDIAK”

Plantilla

Plantilla

Plantilla categoría de mayores “URREZKO MENDIAK”

Plantilla

Plantilla

IMPRIMIR LA PLANTILLA

A la hora de imprimir la plantilla poner la hoja A4 en horizontal y doblar encarando la portada y la parte de atrás (opcional darle cola). Plegar a lo largo en 4 partes creando un acordeón, siendo cada cuadro una cara del pliegue.