Jornadas de Senderismo, el 21 y 22 de octubre en Otxandio

Organizadas por la Federación Vizcaína de Montaña y el club Miru Gain M.E. incluyen tres rutas senderistas un ciclo de conferencias y una comida popular

La Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM) y el club Miru Gain M.E organizan las Jornadas de Senderismo con el objetivo de fomentar esta actividad deportiva y reflexionar sobre la importancia cultural y medio ambiental de las rutas senderistas. El fin de semana del 21 y 22 de octubre tendrán lugar las jornadas en la villa de Otxandio y el Parque Natural de Urkiola.

Las personas que participen, el sábado, podrán recorrer el sendero PR-BI 85 Vuelta a Anboto, tramo Arrazola-Axpe de 15 km. La organización pondrá un autobús que enlazará Otxandio con los puntos de salida y llegada de la ruta. El domingo hay opción de escoger entre los senderos circulares PR-BI 51 por las Calzadas de Otxandio de 4,7 km y PR-BI 52 Hayedos de Otxandio de 6,4 km.

Además de los recorridos, las Jornadas de Senderismo incluyen un ciclo de conferencias en la Kultur Etxea de Otxandio con la participación de Antonio Turmo Arnal, director de Senderismo de la FEDME, José María Nasarre Sarmiento, vocal de Accesos y Naturaleza de la FEDME y Christian Rodríguez, miembro de IBILKI, asociación para el deporte inclusivo en la montaña. Los tres reflexionarán sobre las nuevas perspectivas del senderismo, la legislación senderista y la práctica del deporte inclusivo en los senderos.

El domingo culminarán las jornadas con una comida popular. Todas las personas que participen recibirán un obsequio, recuerdo de las Jornadas Senderistas.

El plazo de inscripción se abrirá el 13 de septiembre y podrá realizarse hasta el 13 de octubre a través de la página web de la federación (www.bmf-fvm.org) El precio para participar en las jornadas será de cinco euros; y para la comida popular de diez euros. El autobús del sábado tendrá plazas limitadas.