6.400 escolares han participado en el programa Deporte Escolar de Montaña de Bizkaia del curso 2016-17

El programa de la BMF-FVM finalizará en la Sierra de Guara en julio

En las 64 actividades organizadas por la Escuela de Montaña de Bizkaia han tomado parte 6.410 escolares en el curso 2016-17. Además de las salidas de los domingos, en el marco del programa de deporte escolar la Federación Vizcaína de Montaña también ha impartido formación a los futuros montañeros y montañeras de 70 escuelas de Bizkaia. Para finalizar la temporada, la categoría de mayores irá a la Sierra de Guara en julio.

Este año, los niños y niñas de entre 8 y 12 años también han realizado dos estancias en Gorbea y en Izarra; la categoría de mayores (13-17 años), por su parte, han realizado cuatro y la que más éxito ha tenido ha sido la realizada en Alto Campoo durante la Semana Blanca. Para acabar el curso, tendrán una salida especial: barranquismo en la Sierra de Guara. Esta salida tendrá lugar entre el 3 y 9 de julio.

De cara a la próxima temporada, el programa de Deporte Escolar se renovará para dar a conocer diferentes modalidades de montaña. Así, se realizarán actividades como senderismo, espeleología, via ferratasa, barranquismo y esquí de montaña. Además, en colaboración con el Club de Orientación Bidea (COBi) los niños y niñas tendrán la posibilidad de disfrutar de una marcha de orientación.