Fiesta de Deporte Escolar

La Federación Vizcaína de Montaña (BMF-FVM) ha celebrado la fiesta del Deporte Escolar en Sopela el domingo 21. En la celebración, los chicos y chicas subieron al Munarrikolanda en compañía de sus padres y también participaron en el taller de orientación, el rocódromo y el concurso fotográfico. La fiesta ha estado organizada por la BMF-FVM y la Diputación de Bizkaia, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sopela.

Este curso, en la categoría infantil, se han realizado 23 salidas al monte, tres talleres de orientación y ocho de escalada. En mayo también realizaron dos estancias en el Refugio Ángel Sopeña del Gorbea.

Por otro lado, en la categoría de mayores, se organizaron siete salidas al monte. La última travesía (Otzaurte-Paso de San Adrián, en Gipuzkoa)t uvo lugar el 30 de abril. Así mismo, en la Semana Blanca acudieron a Alto Campoo para practicar deportes de invierno; y en Semana Santa, al Gorbea cuatro días para hacer espeleología. En junio, irán a Pirineos cuatro días, y en julio a la Sierra de Guara (Huesca) siete días para hacer multiaventura.

El próximo curso, Deporte Escolar organizará nuevas actividades, entre otras, vías ferratas, espeleología, barranquismo, senderismo y una liga de orientación.