Aviso muy importante para Clubes de Montaña de Bizkaia

Bajo el titular “Lakua borrará de un plumazo a 3000 entidades deportivas por no adaptarse a un decreto de 2010” aparecía ayer en la mayoría de la prensa escrita una noticia que ha preocupado a muchos mendizales.

El Gobierno Vasco ha dado una prórroga de 15 días a aquellas entidades deportivas que no cumplen con un Decreto de 2010 al que debieran haberse adaptado antes de Junio de 2012. En las diversas reuniones que la Junta Directiva de la BMF-FVM ha mantenido con los diferentes clubes de montañas del Territorio Histórico ha manifestado su preocupación porque había detectado que algunos clubes no habían adecuado sus estatutos a dicho decreto, otros no los habían registrado, e incluso otros no actualizaban en el registro de asociaciones las correspondientes Juntas Directivas… Al final Lakua ha tomado cartas en el asunto y va a realizar una limpia sin precedentes.

En la página web de la BMF-FVM ponemos a vuestra disposición el BOPV de fecha 27 de Noviembre de 2015 en el cual aparece la relación de los 3000 clubes “afectados” y de forma extensa los motivos por los que desaparecerán en caso de no regularizar la situación en la que se encuentran.

BOPV 27-11-2015