Aclaración de Broker sobre duda del seguro

brokersSe han puesto en contacto varios Clubes con Broker’s, solicitando que se les aclare un punto, un tanto confuso sobre un escrito recibido de Euskal Mendizale Federazioa.

Se trata de una clá usula que figura en la póliza de accidentes referida a la práctica de esquí de montaña – travesía o fondo en estaciones de esquí con transportes mecánicos.

Este escrito ha creado muchas dudas, que creo necesario aclarar. Dicho escrito dice así:

Las personas que practican esquí de fondo en estaciones balizadas o que utilizan remontes mecánicos deben tener la opción de esquí alpino.

Algunos han interpretado, que si no utilizan los remontes mecánicos, no necesitan contratar la opción de esquí. Otros se preguntan, por qué la Federación Vasca de Montaña incluye las estaciones balizadas, cuando la mayoría de las Estaciones de Fondo en las que se practica exclusivamente esta actividad están balizadas pero no tienen  remontes mecánicos; Y otros comentarios por el estilo.

A continuación nos gustaría dejar claro este punto:

La póliza dice textualmente:

Las garantías de la Póliza no son de aplicación si el accidente se produce practicando esquí de travesía – montaña o fondo, en una estación con remontes mecánicos, independientemente si el lesionado los utilice o no y no ha contratado la opción de esquí alpino o Snow.

Entendemos que sobra referirse a pistas balizadas, ya que como podéis comprobar en el texto de la póliza no lo menciona. Nada tiene que ver que haya pistas balizadas, lo importante es que si la estación tiene remontes mecánicos, los utilice o no, para practicar esquí de travesía – montaña o fondo, debe contratar la opción de esquí alpino o Snow, si quiere tener cobertura en el caso de sufrir un accidente.

Lógicamente para practicar esquí de travesía – montaña o fondo en una pista balizada o no, de una estación de esquí con remontes mecánicos, debe contratar la opción de esquí o Snow, aunque no utilice los remontes.