10 Aniversario Kosta Trail

La Kosta Trail patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa conmemorará el próximo 14 de mayo en Sopela su décimo aniversario con algunos de los mejores atletas internacionales del momento. Para celebrarlo, seis corredores del Salomon Etixx Team pondrán a prueba parte del recorrido por el que transcurre la Kosta Trail mediante la jornada de entrenamiento Forum Sport SuuntoTraining Camp organizada conjuntamente por Forum Sport y Suunto.
Kosta Trail

10 años de Kosta Trail

El 14 de mayo a las 17:00 los organizadores de la Kosta Trail y corredores del Salomon Etixx Team harán balance sobre los diez años de vida de esta cita deportiva pionera por ser la primera carrera de montaña que transcurre a nivel de mar que ha evolucionado año tras año.

La Kosta Trail, recorre los acantilados, playas y bosques de Uribe Kosta sumando cada año a más participantes. Tanto es así que en esta 10. edición, las inscripciones en la modalidad de Carrera (30 kilómetros) se agotaron en menos de 72 horas.

Se trata de un evento deportivo solidario desde sus inicios que a lo largo de su historia ha contribuido de manera activa con diferentes causas. Este año concretamente parte de la recaudación irá destinada a La Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA).

La Kosta Trail que se caracteriza por su gran atractivo paisajístico y la diversidad de terrenos (asfalto, hierba, arena y roca) está diseñada para acoger a todo tipo de público por ello cuenta con tres modalidades: Carrera (30 km), Marcha de Montaña (20km) y Marcha Familiar (10 km). Toda la información tanto de la Carrera como de las Marchas está en www.kostatrail.com donde además se pueden seguir todas las novedades de la prueba, interactuar con los demás corredores, recibir consejos y recomendaciones sobre entrenamientos, etc.

Suunto Training Camp

Tras la presentación del décimo aniversario tendrá lugar el Forum Sport Suunto Trainning Camp. Durante las 2 horas y 30 minutos que durará el Camp, los participantes compartirán entrenamiento y experiencias con atletas profesionales del Salomon Etixx Team. Además de conocer de primera mano las prestaciones y funcionamiento de los pulsómetros AMBIT3 SPORT Y AMBIT 3 PEAK los participantes correrán por parte del recorrido de la Kosta Trail para el posterior análisis del entrenamiento en Movescount.com.

30 corredores amateur y 6 atletas internacionales serán los encargados de realizar el recorrido. Entre la lista de los corredores que asistirán a este entrenamiento especial se encuentran algunos de los mejores atletas de renombre internacional en el mundo del Trail Running; los corredores vascos Iker Karrera, Oihana Kortazar y Leire Fernández, la catalana Laure Orgué y los castellano-leoneses Pablo Villa y Miguel Heras.

Los 30 participantes que recibirán como obsequio una camiseta técnica de Salomon, podrán entrenar en diferentes niveles dependiendo de su preparación física: iniciación, medio y avanzado. El Forum Sport Suunto Training Camp permite sacar el máximo rendimiento a esta experiencia adaptándose a los diferentes niveles de entrenamiento.

Contacto para confirmaciones y más información:

Andrea Gorostiaga
Tel: 94 413 20 68 – 619 92 20 40
agorostiaga@atrevia.com