Bases para convocatoria Técnico Deportivo en Montaña

BASES DE CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DE TÉCNICO/A DEPORTIVO/A EN MONTAÑA

Primera.— Objeto de la convocatoria

Es objeto de las presentes Bases regular el concurso de méritos para la provisión del puesto de Técnico/a Deportivo/a en montaña.

Segunda.— Puesto de trabajo

  1. Denominación del puesto: Técnico/a Deportivo/a en montaña.
  2. Naturaleza: Personal Laboral al 50% de la jornada.
  3. Sistema de provisión: Concurso de méritos de carácter específico.
  4. Funciones del puesto: Instrucción, aprendizaje, animación, entrenamiento o preparación personal, control, guía, acompañamiento y funciones análogas sobre cualquier deportista o grupo de deportistas cuando dicha actividad no está enfocada a la competición deportiva. Elaborará Informes, Memorias, Proyectos y complementará el trabajo del director de la Escuela Vizcaína de Alta Montaña y Deporte Escolar.
  5. La retribución será 8400€ brutos anuales más una remuneración complementaria por las actividades realizadas en fin de semana.

Tercera.— Requisitos de participación

Los requisitos deben darse en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse hasta la asignación del puesto en concurso.

  1. Estar en posesión del Título de Técnico/a Deportivo/a en montaña.
  2. Estar Federado en el País Vasco los dos últimos años al menos y tener la licencia actualizada.
  3. Nivel alto de Informática (Excel, Word, correo electrónico, Google Earth y Garmin Base Camp).
  4. Euskera.

Cuarta.— Presentación de las solicitudes

Las solicitudes para participar en el presente concurso de méritos se podrán presentar: En las oficinas de la BMF (Martín Barua Picaza, 27-4ªplta.) o info@bmf-fvm.org, del 20 febrero al 5 de marzo inclusive. Aquellas solicitudes que se presentaran fuera del plazo serán desestimadas.

Junto con la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • Copia del DNI.
  • Copia de la Titulación exigida para acceder al puesto.
  • Copia de la Licencia Federativa actualizada.
  • Relación y acreditación documental mediante copia de los méritos que se alegan para su valoración en el presenteconcurso de conformidad convocante.
  • La participación de las personas aspirantes en el presente concurso implicará automáticamente su autorización a que se les identifique en las publicaciones preceptivas a los efectos de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Como consecuencia del principio de publicidad que rige todo proceso selectivo, no se admitirá aquella solicitud del aspirante si éste no consiente la cesión de sus datos, informándole, así mismo que para el caso de hacer valer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigirse al órgano convocante.

Quinta.— Valoración

La Junta Directiva actuará con plena independencia, discrecionalidad técnica y objetividad, y sus propuestas vincularán a la BMF- FVM, sus resoluciones deberán ser motivadas. Para la valoración la JD podrá solicitar expertos/as que actúen como asesores/as con voz pero sin voto.

Sexta.— Valoración de méritos

  1. Primera base: Méritos de carácter general: Para que la persona aspirante pueda ser adjudicatario/a del puesto concursado debe obtener puntuación igual o superior a 5 puntos, que resulta ser el mínimo fijado para ello en esta primera fase.
  2. Titulaciones académicas:
    1. Técnico/a Deportivo/a Superior de Montaña 3 puntos.
    2. Técnico/a Deportivo/a de montaña 2 puntos.
    3. Certificado del Ciclo Inicial del Grado Medio del título de Técnico/a Deportivo/a 1 punto.
    4. Otras titulaciones Universitarias en Actividad Física y del Deporte: 0.50 puntos hasta un máximo de 1 punto.
    5. Título de Primeros Auxilios: 1 punto.
    6. Por cada curso de formación y perfeccionamiento debidamente acreditado que haya sido organizado, impartido u homologado por las Federaciones y/o por institución oficial cuya duración ascienda a veinte (20) o más horas, y que verse sobre las materias que se citan a continuación, se otorgará 0,20 puntos con un máximo de 1 punto. Materias relaciones con las funciones del puesto sobre las quedeben versar los cursos a valorar: conocimiento y experiencia en herramientas ofimáticas de carácter general, programas GPS.
    7. Conocimiento de euskera:
      • Por la acreditación del PL2 o superior: 1 punto.
      • Se podrá acreditar el conocimiento del Euskera hablado y escrito en la entrevista personal, en este caso la puntuación será de 0,50 puntos.
  3. Antigüedad: Cuando habiendo ejercido en cualquier federación, asociación, club de montaña u otros, debidamente reconocidos se valorará de la siguiente manera:
    1. Por el ejercicio de Técnico/a Deportivo/a Superior de Montaña, se valorará 0,50 puntos por año de servicio hasta un máximo de 4 puntos.
    2. Por el ejercicio de Técnico/a Deportivo/a de montaña, se valorará 0,25 puntos por año de servicio hasta un máximo de 3 puntos.
  4.  Entrevista Personal tendrá una puntuación máxima de 4 puntos.

Séptima.— Desarrollo del concurso

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, se trasladarán las mismas a la Junta Directiva de BMF- FVM para que ésta, previa comprobación del debido cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, valore los méritos alegados por los/las participantes en dos fases:

  1. En la primera fase se valorarán los méritos previstos en la base sexta apartado, B y C. La Junta Directiva emitirá valoración de los méritos alegados y se publicará en la web de la Federación.
  2. Una entrevista personal, apartado D.

A continuación, la Junta Directiva emitirá acuerdo en el que propondrá la adjudicación del puesto convocado a quien haya obtenido mayor puntuación final, sumadas ambas fases (B + C) + D, siempre que ésta sea igual o superior a la puntuación mínima exigida en la convocatoria.

Se publicará el acuerdo de adjudicación junto con el orden de prelación resultante en la página web y Facebook de la BMF-FVM.

Contra dicho acuerdo el personal concursante podrá reclamar, en el plazo de tres días hábiles contados a partir del siguiente de la citada publicación, siendo resuelta la reclamación por la propia Junta Directiva.

Octava.— Resolución

Efectuada la valoración y resueltas, en su caso, las reclamaciones contra la misma, la Junta Directiva designará la adjudicación del puesto que deberá recaer sobre quien haya obtenido mayor puntuación final, sumadas todas las fases (B + C) + D, siempre que ésta sea igual o superior a la puntuación mínima exigida.

Descargar solicitud