CIMA 2015

Cima2015CIMA 2015 va tomando forma y abre la inscripción.

¡No te lo puedes perder!

INSCRIBETE EN EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MONTAÑISMO ZARAGOZA del 26 al 28 de MARZO de 2015.

Más allá, siempre más allá

A lo largo de sus más de dos siglos de historia, éste ha sido siempre el reto que ha animado al montañismo. El afán de superación y de conocimiento personal, pero también del entorno natural y humano, han estimulado la exploración de las montañas y otras tierras incógnitas. Pero el reto deportivo y, en buena medida científico, siempre ha estado acompañado de la solidaridad y de la complicidad con las poblaciones que habitan en las montañas. En suma, estamos ante un legado deportivo y cultural del que los montañeros somos herederos y transmisores. CIMA2015 recoge ese testigo y asume el reto de convertirse en un lugar de encuentro internacional de montañeros, investigadores, profesionales, deportistas, empresas, administraciones, habitantes de las montañas y de todos aquellos que estén dispuestos a proyectar las montañas y el montañismo hacia el siglo XXI y más allá.

CIMA2015 es el nombre del Congreso Internacional de Montañismo que se va a celebrar en Zaragoza (Aragón, España) durante los días 26, 27 y 28 de Marzo de 2015. Bajo el título de “Retos del Montañismo en el siglo XXI”, CIMA2015 es un espacio para la reflexión y el debate sobre los deportes de montaña y su contribución al bienestar de nuestra sociedad. Su enfoque global, multidisciplinar e internacional asegura el éxito de CIMA2015, un hito del montañismo donde estarán puestas todas las miradas.

El congreso está organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM), y cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza y la Unión Internacional de Asociaciones Alpinas (UIAA), organización que agrupa a 50 países con más de 2,5 millones de montañeros afiliados.

Aparte de las sesiones y conferencias que se realizarán en el Palacios de Congresos de Zaragoza, los participantes de CIMA2015 dispondrán, los días anteriores y posteriores al congreso, de una serie de actividades deportivaspara disfrutar de la montañas de Aragón (día nacional del Senderista, excursiones por diferentes montañas aragonesas,… CIMA2015 será foro también para la presentación de trabajos científicos o profesionales relacionados con el mundo del montañismo… mira ya mismo nuestra página web.

¡Os animamos a hacer un hueco en vuestra agenda para CIMA2015! ¡Inscríbete ya! ¡Nos vemos en Zaragoza, en CIMA2015!

+ información en www.cima2015.es

Recórrelos en www.misendafedme.es