Marcha nocturna al Gorbeia en el 50 aniversario de la Virgen

marcha-gorbea-2013

Cartel

A continuación, os transmitimos la información que nos han hecho llegar desde el Baskonia MT, organizadores del evento.

“El día 16 de Junio organizamos una actividad a la que queremos dar un empaque especial por el año en el que estamos. Se trata de la tradicional Marcha Nocturna que, desde la sede social del Baskonia, une Basauri con la cima del Gorbeia.

El origen de esta marcha se retrotrae a hace 50 años. Con motivo de las “bodas de oro” del Baskonia Mendia Taldea, en 1963, los responsables de aquel entonces pensaron hacer “algo especial”: tomando como referencia una fiesta de submarinistas de aquél entonces en el que colocaron una imagen de la Virgen de Begoña en las profundidades de San Juan de Gaztelugatxe, los responsables del club por aquel entonces pensaron que sería una buena idea colocar otra imagen en el punto más alto de Bizkaia. Y así lo hicieron un tercer fin de semana del mes de Junio.

Para recordar aquel acontecimiento tres años más tarde se organizó la marcha nocturna que comentábamos al principio. Así que estamos hablando del L Aniversario de la Virgen de Begoña en la cima del Gorbeia y la edición número 47 de la Marcha Nocturna al Gorbeia.

Claro, este año celebramos el centenario del club, ¡y también habrá que hacer algo especial! Además de la marcha nocturna que este año forma parte del calendario de Marchas de Largo Recorrido que organiza la EMF-FVM, habrá más actos ese día:

  • a las 11.00, si la autoridad y el tiempo lo permite, tendrá lugar una misa en la cima,
  • se hará entrega de un premio a Espumosos Gorbea -patrocinador de aquella primera virgen-,

En definitiva, nuestra intención es invitar a todos aquellos que lo deseen a participar de una jornada festiva en el techo de Bizkaia”.

Más información en los siguientes enlaces: